Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Túnez

La UE felicita al nuevo Gobierno tunecino y reitera su apoyo a la transición

La Asamblea de representantes del Pueblo ha dado su voto de confianza al Ejecutivo.

Efe. Bruselas Actualizada 27/08/2016 a las 16:11
Votación de investidura del presidente tunecino.Efe

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, felicitó este sábado al nuevo Gobierno tunecino y reiteró su apoyo a ese país ante los "retos importantes" que debe encarar hacia una transición democrática.

"Una vez que el primer ministro tunecino, Yúsef Chahed, y todo su Gobierno ha obtenido el voto de confianza en la Asamblea de Representantes del Pueblo, expreso los mejores deseos y el apoyo continuo de la UE en la importante tarea de comenzar a servir a los hombres y las mujeres de Túnez", dijo Mogherini en un comunicado.

La Asamblea de representantes del Pueblo (ARP) dio este viernes su voto de confianza al Gobierno de unidad nacional dirigido por Yúsef Chahed, quien pertenece al partido que ganó las elecciones del 2014, "Nidá-Tunis", e incluyó en el Gabinete a personalidades políticas de izquierdas, sindicalistas y al menos a cuatro islamistas moderados, además de políticos de pequeños partidos.

"Cinco años después de la revolución, Túnez está en una fase crucial de su historia. El pueblo tunecino eligió un modelo de sociedad abierta y progresista que representa una fuente de esperanza en la región", añadió la también vicepresidenta de la Comisión Europea.

No obstante, Mogherini recordó que Túnez sigue teniendo que afrontar "retos importantes", entre los que destacó la necesidad de asegurar un progreso socio-económico "que beneficie a todos", así como garantizar la seguridad y el buen gobierno, y continuar con la aplicación efectiva de la nueva Constitución.

Mogherini recordó también que desde la revolución tunecina, la UE ha movilizado instrumentos para apoyar al pueblo tunecino en su transición hacia una democracia,

"Hoy, (la UE) renueva su determinación de continuar, en estrecha colaboración con el Gobierno de Youssef Chahed y la participación de todas las fuerzas de la sociedad civil, con un fuerte apoyo que ayude a mejorar la vida de los tunecinos", dijo.

Túnez permanece en estado de emergencia desde el atentado a un hotel de Susa en julio de 2015 que causó la muerte de una treintena de turistas extranjeros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual