Los bomberos del Vaticano rescatan a un niño de tres años bajo los escombros

Los rescatadores pudieron sacar al menor, pero encontraron los cuerpos sin vida de los padres y la hermana de 10 años.

Los bomberos trabajan horas para encontrar a posibles supervivientes
Los bomberos trabajan horas para encontrar a posibles supervivientes
Efe

El equipo de seis bomberos que trabajan en la Santa Sede enviados a Amatrice, una de las localidades más afectados por el terremoto que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles 24 de agosto, ha logrado rescatar con vida a un niño de 3 años de debajo de los escombros.


Según ha señalado Radio Vaticana, los rescatadores pudieron sacar al niño de tres años, pero encontraron los cuerpos sin vida de los padres y la hermana de 10 años, que también estaban bajo los restos de la casa en la que habitaban.


Además de los bomberos, que llegaron a las zonas afectadas el mismo día en que irrumpió el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, el Papa envió a un grupo de agentes de la Gendarmería vaticana.


El Pontífice presidió este jueves 25 de agosto una misa en la capilla de la Casa Santa Marta en la que se rezó por las víctimas y sus familiares. Ese mismo día, el Papa recibió en privado a un grupo de monjas clarisas de Santa María de Vallegloria, una comunidad de la localidad de Spello en Umbria, devastada en parte por el terremoto de 1997.


Hasta el momento, las víctimas identificadas son 218, todas ellas de las localidades Amatrice y Accumoli, según el último balance ofrecido por el responsable de Protección Civil, Luigi D'Angelo. La cifra de fallecidos suma ya 267, si bien los heridos hospitalizados son 387 por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.


La responsable del departamento de Emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione, ha explicado que 49 de los fallecidos son del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, 207 en Amatrice y 11 en Accumoli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión