Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Italia

Mil doscientas personas han pasado la noche en tiendas de campaña

Muchos de los afectados han preferido refugiarse en casas de allegados, pero también en sus coches.

Efe. Roma Actualizada 25/08/2016 a las 10:29
Etiquetas
Mil doscientas personas han pasado la noche en tiendas de campaña

Un total de 1.200 personas han pasado la noche en tiendas de campaña y lugares habilitados por las autoridades tras el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló el miércoles varias localidades del centro de Italia, informó este jueves la Protección Civil.

Las autoridades pusieron a disposición de los damnificados un total de 3.400 camas en diversas instalaciones en la zona, según explicó en conferencia de prensa en Roma la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione.

Muchas de las personas afectadas han preferido refugiarse en casas de allegados, pero también son familias enteras las que han pasado la noche en sus coches por miedo a nuevos temblores y por no querer alejarse de sus pueblos, explicó Postiglione.

La Protección Civil confirmó que hasta ahora se han contabilizado 247 muertos y que el número sigue siendo provisional, ya que se cree que aumentará, pues aún hay decenas de desaparecidos.

En el último recuento provisional proporcionado por el organismo se explicó que hay 190 muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti, mientras que son 57 los fallecidos en la provincia de Ascoli.

Postiglione matizó que el nuevo recuento responde a que durante la noche se han ido transportando los cuerpos encontrados en las zonas afectadas a las cámaras mortuorias provisionales.

La Protección Civil también informó de que hay 294 heridos ingresados en diferentes hospitales, pero que otro indeterminado número de personas heridas han sido atendidas en los hospitales de campaña instalados en las zonas afectadas y, por tanto, es difícil dar un número preciso.

La portavoz de Protección Civil señaló que las tareas de búsqueda en las localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, y en Amatrice y Accumoli (en la provincia de Rieti), han continuado durante toda la noche y que concluirán "sólo cuando se crea que no se pueden localizar a más personas" bajo los escombros.

Sobre los campamentos de tiendas instalados, la Protección Civil señaló que están en Accumoli, Amatrice, Montegallo y Arqueata, en la zona afectada.

También se han previsto instalaciones en otras cinco localidades de la región de Umbria, donde no se han producido víctimas, pero sí daños materiales, para que las personas que tengan miedo de dormir en sus casas puedan pasar la noche en un lugar seguro.

Durante la noche ha continuado la actividad sísmica con dos temblores que han superado los 4 grados en la escala Richter, y Protección Civil informó de que se han registrado 460 réplicas desde el seísmo devastador de las 3.36 horas locales (1.36 GMT) de la madrugada del miércoles.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual