Más de trescientas réplicas han sacudido el centro de Italia esta madrugada

La más fuerte, de 4,5 grados en la escala de Richter, afectó a la localidad de Rieti.

Terremoto en el centro de Italia.
Terremoto en el centro de Italia.
Agencias

Mas de trescientas réplicas se han registrado durante la pasada noche en las zonas del centro de Italia afectadas en la madrugada del miércoles por un terremoto de 6 grados en la escala abierta Richter, según el recuento de medios locales.


Las réplicas afectaron a localidades ya golpeadas por el terremoto más violento que devastó entre otras Amatrice, donde el número de muertos supera los doscientos.


Según los datos del Instituto Sismológico y Vulcanológico italiano (INGV), la mayor de las réplicas de las últimas horas, de 4,5 grados en la escala abierta de Richter ocurrió a las 3.17 hora local (01.17 GMT) y afectó la localidad de Rieti.


Con intensidades superiores a los dos grados resultaron afectados también entre otros lugares Perugia (2,9 grados), Ascoli Piceno (2,6) y L'Aquila, que quedó destruida por en un terremoto en 2009 (2,2 grados).


El último balance oficial provisional del número de muertos causado por el terremoto asciende a al menos 247 personas, tras los trabajos de rescate de la pasada noche y que continúan durante el día de hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión