Al menos tres muertos por un terremoto de magnitud 6,8 en Birmania

Ha afectado principalmente a las infraestructuras de la ciudad de Rangún.

Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos niños, por un potente terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el centro de Birmania, según han informado las autoridades locales. El seísmo ha provocado daños en algunas de las famosas pagodas de la antigua capital del país, Bagan.


El Servicio Geológico de Estados Unidos ha indicado que se ha producido cerca de la localidad de Chauk, al suroeste de Mandalay. El temblor se ha sentido en Tailandia, donde ha habido testigos que han informado de que los edificios más altos de Bangkok se han movido, y en Dacca, la capital de Bangladesh.


Un responsable del departamento de bomberos de la capital regional Magwe ha informado de que dos niñas han muerto como consecuencia de que ha cedido el margen de un río en la localidad de Yenanchaung, al sur de Chauk.


Otra persona más han muerto y otra ha resultado herida por el derrumbe de una fábrica de procesado de tabaco en la localidad de Pakkoku, al norte, ha informado un responsable del departamento de bomberos. Por el momento no hay más datos de víctimas y las primeras informaciones apuntan a daños materiales limitados.


"Mi casa se sacudió durante el terremoto. Muchas personas tienen miedo y han salido corriendo de los edificios", ha explicado Maung Maung Kyaw, un responsable local de la gobernante Liga Nacional para la Democracia (LND).


"Algunos de los edificios antiguos tienen grietas. El mayor daño lo ha sufrido el banco de la localidad. El daño en otros edificios no es significativo", ha precisado. Chauk se encuentra a unos 35 kilómetros de Bagan, conocida como 'La ciudad de los cuatro millones de pagodas' y una importante atracción turística del país.


La agente de viajes Amy Saw, que ha estado en contacto desde Rangún con su oficina en Bagan, ha afirmado que algunas de las pagodas han resultado dañadas y el Ministerio de Asuntos Religiosos ha indicado que 65 de estos templos han sufrido algún tipo de daño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión