Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Portugal

Irak defiende a los hijos de su embajador en Portugal sospechosos de agresión

La embajada de Irak aclaró que habían sido previamente atacados.

Efe. Lisboa 23/08/2016 a las 06:00
Etiquetas

La embajada de Irak en Portugal defendió a los hijos del embajador, sospechosos de una brutal agresión a un adolescente portugués que está en coma, y aclaró que ambos habían sido previamente atacados por ser árabes y de religión musulmana.

En un comunicado colgado en la página de la embajada iraquí en árabe y parcialmente traducido hoy por los medios lusos, se relatan unos hechos que refutan parcialmente lo divulgado por la prensa local y se asegura que los jóvenes iraquíes, dos gemelos de 17 años, presentaron una denuncia por las supuestas agresiones.

De acuerdo con la versión de la embajada iraquí, los dos fueron agredidos por seis personas, que les insultaron por ser árabes y musulmanes, en un pequeño restaurante de Ponte de Sor, localidad del Alentejo en la que uno de los hijos del embajador se había inscrito en una escuela de aviación.

Según el relato iraquí, los jóvenes iraquíes volvieron a encontrarse con el mismo grupo que les había increpado previamente y fue entonces cuando uno de los hijos del embajador respondió con un puñetazo para protegerse.

Ambos gemelos son sospechosos de una salvaje agresión cometida en la madrugada del 17 de agosto en Ponte de Sor, pero no pueden ser ni detenidos ni juzgados por gozar de la inmunidad diplomática del padre.

Esta inmunidad apenas podría ser retirada o suspendida por el Estado que pide representación y no por el Estado que recibe al diplomático, en este caso Portugal, al que le resta la vía de considerar a un representante diplomático "persona non grata" para expulsarle del país. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual