Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

El fuego arrasa 50 hectáreas en Roma y obliga a evacuar residencia y convento

Las llamas provocaron el cierre durante una hora de la carretera que une la ciudad con la terminal por el humo.

Efe. Roma Actualizada 23/08/2016 a las 21:16
Etiquetas
El fuego arrasa 50 hectáreas en Roma y obliga a evacuar una residencia y un conventoEFE / Massimo Percossi

Los incendios registrados en distintas zonas de Roma arrasaron este martes más de cincuenta hectáreas de terreno de la capital italiana y causaron la interrupción del tráfico en diversos puntos, además de la evacuación de una residencia de ancianos y un convento, informaron las autoridades. El área más perjudicada por los fuegos, que ya están bajo control, es la que se encuentra en la colina Monte Mario, la más alta de Roma, donde han ardido más de cincuenta hectáreas de bosque y cañaveral, según un comunicado de las autoridades de la región del Lacio, a la que pertenece la capital.

El incendio se declaró hacia las 11.00 de este martes y, desde entonces, allí trabajan sin descanso miembros del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. En esta zona se evacuó un centro de atención a personas de la tercera edad y un convento, ante la proximidad de las llamas. En estos momentos, el incendio está bajo control, aunque los bomberos continúan trabajando para sofocarlo.

Este no fue el único fuego que afectó a la capital italiana y, así, en las inmediaciones del Parque Leonardo, próximo al aeropuerto romano de Fiumicino, las llamas provocaron el cierre durante una hora de la carretera que une la ciudad con la terminal, debido a que una gran columna de humo impedía la visibilidad.

También un incendio próximo a los andenes obligó a interrumpir el tráfico ferroviario durante unas dos horas en la línea que conecta Roma con Grosseto, además de ocasionar retrasos e incluso cancelaciones.
Otros dos fuegos se registraron en las calles Salaria y via del Ponte Pisano, en Roma.


Ya fuera de la ciudad, pero en la región del Lacio, se produjeron otros dos incendios, uno en la provincia de Latina y otro en la de Frosinone.

En total, sólo este martes se detectaron 40 fuegos en la región del Lacio, según la nota de las autoridades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual