Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Descubren en Italia a un joven afgano viajó 400 km atado a los bajos de un camión

El conductor del camión dijo que iba a España y aseguró no saber que había un alguien en su vehículo.

Efe. Roma Actualizada 23/08/2016 a las 23:56
Etiquetas
El inmigrante fue rescatado totalmente agotado.Efe

Un joven, que se identificó como afgano, viajó durante unos 400 kilómetros enganchado con un cinturón y unas cuerdas a los bajos de un camión, hasta que el vehículo fue detenido por la Policía de carreteras a la altura de Frosinone, en el centro de Italia.

El joven fue trasladado al hospital de Frosinone para un examen médico ya que en el momento en el que fue descubierto se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo, explicó la policía en un comunicado.

El inmigrante fue localizado el lunes por la tarde después de que la policía recibiera llamadas algunas en las que se advertía de que una persona viajaba en los bajos de un camión por la autopista A1 en dirección Milán (norte).

Los agentes intervinieron a la altura de la localidad Ferentino, a pocos kilómetros de Frosinone, donde pararon al camión y encontraron al joven.

Un portavoz del cuerpo policial explicó que el joven dijo ser afgano y entregó un documento de un centro de acogida de Grecia en el que estaba escrito que había nacido en 2000 y por tanto era menor de edad.

Sin embargo, después de que en el hospital se le practicaran pruebas óseas para determinar su edad, se certificó que tendrá unos 20 años.

La Policía italiana creyó la versión del conductor del camión, que procedía de Grecia y viajaba con destino a España, y que aseguró que desconocía que transportaba al joven.

El conductor explicó que el inmigrante pudo subir al vehículo durante una parada que hizo tras pasar el puerto de Bari (sur), donde se efectúan exhaustivos controles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual