Israel ataca posiciones en Gaza en respuesta a un cohete

El cohete, que impactó en la ciudad de Sderot, no causó víctimas ni daños materiales.

Daños causados por la ofensiva israelí en Gaza
Daños causados por la ofensiva israelí en Gaza
Reuters

Aviones de la Fuerza Aérea y tanques israelíes atacaron dos puestos del grupo islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete que impactó en la ciudad de Sderot, informó el Ejército israelí.


El cohete, que no causó víctimas ni daños materiales, fue inspeccionado por artificieros de la Policía en el lugar de los hechos junto a un edificio residencial, informó la Policía israelí.


Los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 (11.30 GMT), cuando sonaron las alarmas antiaéreas en la ciudad.


"Hace unos instantes sonó la alerta roja. Los radares de la Policía detectaron algo caer en una calle de la ciudad. Actualmente no hay víctimas", señalo un comunicado poco después del impacto.


Por su parte, miembros de las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza aseguraron haber presenciado ataques con aviones no tripulados y tanques en la zona norte del enclave, en Beit Hanun, justo después de que dos cohetes fueran disparados desde la Franja hacia el sur de Israel.


Las fuentes no aclararon el blanco de los ataques israelíes. De momento, ningún grupo palestino ha reclamado la autoría de los disparos.


La última ocasión en la que fueron disparados proyectiles desde Gaza contra suelo israelí, con la consiguiente repuesta por parte de Israel en forma de bombardeos, fue el pasado julio.


Israel y las milicias armadas en Gaza respetan con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico en la zona en agosto de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión