El casco histórico de un pueblo, convertido en atracción de agua

Las calles de Pinhel se han transformado en el mayor 'water slide' de Europa.

Un pueblo portugués se transforma en parque acuático
Un pueblo portugués se transforma en parque acuático
Efe

Las calles de la localidad portuguesa de Pinhel se han convertido este fin de semana en una atracción de agua por la que, en vez de coches, sólo circulan bañistas que se deslizan con los flotadores.


Según Rui Ventura, alcalde de Pinhel, municipio limítrofe con la provincia de Salamanca, se trata de un "water slide" -atracción de agua- que se ha instalado por el casco histórico de esta localidad Y por la que se deslizan sus habitantes.


"Es el mayor 'water slide' de Europa y han venido a divertirse miles de personas, sobre todo jóvenes", explicó el alcalde.


El pueblo de Pinhel celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé con diferentes actuaciones musicales, corridas de toros y atracciones para jóvenes.


Esta localidad, que en la época de verano recibe a cientos de emigrantes franceses que regresan a su Portugal oriunda, también celebrará una original carrera popular el 24 de agosto, denominada "Run Color", donde los participantes tendrán que pintarse entre ellos con todo tipo pinturas, a la vez que completan la prueba atlética.


Pinhel es una localidad capital de comarca de unos 10.000 habitantes y ubicada en el región Centro de Portugal, a 30 kilómetros de la frontera de Salamanca (Castilla y León) y a unos 300 de la capital lusa Lisboa.


Sobresale por su conjunto histórico y por sus dos castillos desde donde se divisan los parques naturales de la Sierra de Estrela (Portugal) y de Arribes del Duero (Salamanca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión