El secuestro del hijo de 'El Chapo' se difunde en internet

Varias redes sociales difunden las imágenes de la captura durante una fiesta que la Policía considera «una trampa» de alguien de confianza.

Fotografías filtradas del asalto.
El secuestro del hijo de 'El Chapo' se difunde en internet
Efe

La cena se le indigestó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de 30 años de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera. Las imágenes que se difundieron en redes sociales desde El blog del narco y otros medios no dejan lugar a dudas de su identidad. Pero a las autoridades las tomas de las cámaras de seguridad les revelan que esa reunión con seis amigos y nueve mujeres fue una "trampa" y que "alguien" de su confianza lo entregó al rival Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado por autoridades mexicanas y estadounidenses como la organización criminal más poderosa de México.


La Fiscalía rastreó hasta el aeropuerto al misterioso 'amigo', quien se escabulló por una puerta trasera del restaurante 'La Leche' de Puerto Vallarta segundos antes de que entraran siete hombres que, a cara descubierta y con armas largas, ordenaron a los rehenes varones colocar las manos en la nuca. Las mujeres ya no estaban. El fiscal general de Jalisco (México), Eduardo Almaguer, explicó que "ellas al percatarse del hecho se alejaron. revisamos varios hoteles de la zona y no pudimos localizar a ninguna".


En otro momento de las fotografías se ve al 'chapito' de rodillas apuntado por un arma larga. Almaguer confirmó que "no hubo ninguna reacción, ningún disparo", ya que los dos guardaespaldas fueron reducidos antes. Tampoco, que se sepa, se ha pedido rescate. Igualmente confirmó que las fotos "sí son reales, pero estamos investigando quién pudo de manera irresponsable haberlas filtrado".


Las autoridades continúan investigando la identidad de los secuestrados pero nadie ha denunciado su desaparición. Los especialistas intentan desentrañar las razones de un golpe tan audaz que socava la autoridad del encarcelado capo. Un nuevo hecho desafiante tras la invasión de la vivienda de su madre, perpetrado para demostrar que el CJNG es quien manda ahora en el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión