Tres heridos graves y diez leves en el accidente de tren junto a Montpellier

El siniestro ocurrió entre las 15.30 y las 15.45 de este miércoles en el municipio de Lunel bajo una tormenta de una "violencia excepcional".

Algunos de los encargados del rescate auxilian a un pasajero del tren siniestrado.
Algunos de los encargados del rescate auxilian a un pasajero del tren siniestrado.
Afp

El accidente de un tren regional que se produjo este miércoles a una decena de kilómetros al este de Montpellier en dirección a Nimes (sur de Francia) causó tres heridos graves y diez leves, mientras que decenas de personas tuvieron que ser atendidas por el shock sufrido, indicaron las autoridades.


El secretario general de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Herault, Olivier Jacob, aseguró a la prensa que no corre peligro la vida del hombre de una treintena de años que fue evacuado en helicóptero al considerarse que su situación era de urgencia absoluta. Los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Montpellier, mientras en el lugar del siniestro se montó un puesto médico avanzado.


Alrededor de 200 personas viajaban en el tren regional (TER), que había salido de Cerbere, en la frontera española, y se dirigía a Aviñón en el momento en que un árbol cayó a su paso por el municipio de Saint Aunès cuando circulaba a unos 140 kilómetros por hora, una velocidad normal en ese tramo, explicaron a Efe fuentes de la Sociedad Nacional francesa de Ferrocarriles (SNCF).


La caída del árbol se debió a "una tormenta de una violencia excepcional" con fuertes vientos y granizo, destacó una portavoz de la SNCF, quien subrayó que el convoy no descarriló. Por su parte, Jacob resaltó que el siniestro, ocurrido entre las 15.30 y las 15.45, fue "un hecho completamente imprevisible".


El tráfico quedó interrumpido en los dos sentidos, lo que afectó a otros TER, pero también a los trenes de alta velocidad (TGV), incluso a los de las líneas internacionales que se dirigen a Barcelona.


Una portavoz de la SNCF avanzó que se espera que antes del fin de la tarde local se pueda restablecer el paso de trenes por una de las dos vías, aquella en la que la catenaria resultó sin daños tras la caída del árbol.

El secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, afirmó en un comunicado que se pusieron "todos los medios" para acudir en ayuda de las víctimas y que sigue "atentamente la evolución de la situación sobre el terreno" en contacto con la prefectura y con la SNCF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión