La Policía detiene a un joven en Alemania que planeaba un atentado a finales de agosto

En la casa del sospechoso, de nacionalidad germana, se hallaron banderas del autodenominado Estado Islámico.

La Policía alemana ha detenido este miércoles a un joven de 27 años de nacionalidad germana y convertido al islam que preparaba presuntamente un atentado con bomba durante las fiestas de una localidad del estado de Brandemburgo, en el noreste del país.


Según informa el diario 'Bild', la Policía ha registrado el piso en el que vivía el sospechoso en la localidad de Eisenhuettenstadt y ha encontrado explosivos así como material que le vincularía al grupo terrorista Estado Islámico, si bien esta información no ha sido confirmado aún oficialmente.


El ministro principal de Brandemburgo, Dietmar Woidke, ha indicado que la Policía cree que el sospechoso, que "planeaba un acto terrorista", podría tener un trasfondo islamista, según informa la emisora RDD, que también ha informado del hallazgo de material islamista, incluidas banderas de Estado Islámico, durante el registro.


El sospechoso tendría previsto atentar durante las fiestas de esta localidad, situada a 120 kilómetros de Berlín cerca de la frontera con Polonia, que se celebran entre el 26 y el 28 de agosto. La ciudad, de 30.000 habitantes, acoge el principal centro de procesamiento de refugiados en Brandemburgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión