Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

La policía alemana detiene al suministrador del arma del tiroteo de Múnich

El arrestado, un hombre de 31 años, se reunió en dos ocasiones con el autor del ataque que se cobró la vida de nueve personas.

Efe. Berlín Actualizada 16/08/2016 a las 18:11
Etiquetas
Homenajes tras la matanza de Munich

La policía alemana detuvo este martes en Marburg (oeste del país) a un hombre acusado de haber suministrado el arma homicida al joven que en un tiroteo mató en julio a nueve personas en Múnich y después se quitó la vida. Según informaron la Fiscalía General y la Oficina de Aduanas en un comunicado conjunto, el sospechoso, de 31 años, se reunió en dos ocasiones con el autor de los hechos de Múnich: una primera en mayo para entregarle la pistola y otra vez cuatro días antes del ataque, para proveerle de abundante munición.

Las fuerzas de seguridad, que le detuvieron tras tenderle una trampa y que él accediese a venderles armas, se aprehendieron en su arresto de una metralleta, una pistola y munición.

El diario 'Bild' agrega que las fuerzas de seguridad dieron con el arrestado tras seguir, a través de la denominada "internet oscura" ("darknet"), el rastro de la compra de la pistola que empleó el joven. El pasado 22 de julio Ali David Sonboly, un germano-iraní de 18 años, mató a tiros a nueve personas -todas con raíces extranjeras- en el centro comercial Olympia de Múnich antes de suicidarse.

Poco después la investigación pudo establecer que estos hechos no guardaban relación con el terrorismo yihadista y que el joven, que estaba recibiendo atención psiquiátrica y tenía tendencias suicidas, odiaba a turcos y árabes y admiraba a Breivik, el ultraderechista autor de los atentados de Oslo, quien mató a 77 personas en 2011.

El ataque de Múnich, que tuvo lugar entre los dos primeros atentados yihadistas sucedidos en suelo alemán, también en julio, desató una oleada de pánico en todo el país y motivó que, por primera vez, se declarase en Alemania una alerta terrorista. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual