22 muertos y 11 heridos al colisionar dos microbuses en Egipto

La causa de la tragedia fue el reventón de una rueda de uno de los vehículos.

Al menos 22 personas murieron y 11 resultaron heridas al colisionar dos microbuses anoche en la provincia Daqahliya, al norte de El Cairo, según el último recuento del Ministerio de Sanidad.


El portavoz de Sanidad, Jaled Muyahed, detalló que entre los heridos hay casos de mediana e intensa gravedad, según las declaraciones recogidas por la agencia oficial MENA.


Un total de 16 ambulancias se trasladaron al lugar del accidente -que se produjo en la carretera que une las localidades de Mit Gomr y Agha- para evacuar los cadáveres y los heridos.


La causa de la tragedia fue el reventón de una rueda de uno de los vehículos, lo que provocó que chocara con el otro microbús, que circulaba por el carril contrario.


Cada año mueren en Egipto más de 10.000 personas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las malas condiciones de las carreteras, el exceso de velocidad, y el incumplimiento de las normas de circulación.


El último accidente grave ocurrió el pasado día 7, cuando 13 personas murieron al volcar el microbús en el que viajaban en la carretera del desierto oriental, en la provincia de Minia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión