Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Mueren 52 combatientes en choques en el sur de Alepo

35 rebeldes y 17 efectivos de las fuerzas del régimen han muerto en las últimas horas.

Efe. El Cairo Actualizada 15/08/2016 a las 13:25
Etiquetas

Al menos 35 rebeldes y 17 efectivos de las fuerzas del régimen murieron en las últimas horas en combates en el suroeste de la ciudad de Alepo, escenario de avances y retrocesos militares, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las facciones opositoras lanzaron este domingo una operación para garantizar la seguridad del corredor abierto en la parte meridional de Alepo, logrando avances en algunas posiciones estratégicas como la fábrica de cemento, pero las tropas gubernamentales pudieron finalmente recuperar el control de esos puntos.

La operación de la oposición tiene como objetivo la línea que comunica las periferias del barrio de Yamiyet Al Zahraa, en el oeste de Alepo, y la fábrica de cemento, ubicada en el camino de Al Ramusa, en el suroeste de la urbe.
En caso de que los rebeldes controlen dicha zona, reforzarían su presencia y realizarían "un avance estratégico", según estima la ONG.


La apertura del citado corredor permitió a los rebeldes romper el cerco a los barrios del este bajo su control, y al mismo tiempo cortó a las autoridades su vía de suministros a los distritos occidentales, lo que demuestra la importancia estratégica de la zona.


Los combates causaron también heridas a decenas de miembros de ambos bandos.


Además, se registraron bombardeos de la aviación siria a zonas en manos de los rebeldes y disparo de proyectiles contra los distritos bajo dominio de las autoridades.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual