Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Portugal

Rusia envía a Portugal dos aviones anfibios para ayudar a sofocar los incendios

Las autoridades portuguesas han reprochado a la Unión Europea la escasa solidaridad mostrada, con la excepción de España e Italia.

Efe. Moscú Actualizada 13/08/2016 a las 14:08
PORTUGAL INCENDIOS

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia envió este sábado dos aviones anfibios Be-200 para ayudar a sofocar los incendios forestales en Portugal en respuesta a una petición oficial de las autoridades de ese país.

Los aviones anfibios rusos, que se emplean en la lucha contra los contra incendios forestales desde 2003, despegaron del aeródromo de Rámenskoye, situado en las afueras de la capital rusa, según informó la oficina de prensa de esa cartera.

El Be-200, un birreactor con capacidad para 12,5 toneladas de agua, es considerado uno de los aparatos más efectivos en la lucha contra el fuego.

Con anterioridad, Rusia ha enviado sus aviones anfibios a combatir incendio forestales en Serbia, Grecia, Montenegro, Indonesia y otros países.

Las autoridades portuguesas han reprochado a la Unión Europea la escasa solidaridad mostrada por los países miembros, con la excepción de España e Italia, ante la grave situación provocada por oleada de incendios forestales, que ha golpeado con especial virulencia al archipiélago de Madeira.+







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual