Trump sugiere que llamar a Obama "fundador" del EI es sarcástico

El candidato republicano atacó a la CNN por informar "tan seriamente" de su comentario.

Donald Trump en una imagen de archivo.
La campaña de Trump insiste en unidad y destaca récord de recaudación en julio
Afp

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, sugirió este viernes que su comentario acerca de que el presidente de EEUU, Barack Obama, es el "fundador" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue algo "sarcástico".


Trump hizo esa acusación a Obama en un mitin celebrado en el estado suroriental de Florida el pasado miércoles y, desde entonces, la ha repetido en varias ocasiones.


Pero este viernes, en su cuenta de Twitter, el magnate atacó a la cadena de televisión CNN por informar "tan seriamente" de sus comentarios sobre Obama como "fundador" del EI y también sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a quien consideró la "cofundadora" del grupo yihadista.


"¿Ellos (CNN) no entienden el sarcasmo?", se preguntó Trump.

En otro tuit, Trump sostuvo que el EI adquirió "una fuerza enorme" durante la época en la que Clinton fue la secretaria de Estado de Obama. "¿Cuándo los medios deshonestos informarán de los hechos?", cuestionó.


Hasta este viernes, el candidato republicano se había mantenido firme al defender la seriedad de sus declaraciones sobre Obama y el EI, incluso cuando este jueves le preguntó en una entrevista radiofónica un locutor conservador acerca de si se refería en realidad a que el presidente creó las condiciones para la aparición del grupo yihadista.


"No, quise decir que él (Obama) es el fundador del EI", insistió Trump en esa entrevista.


Esta nueva polémica protagonizada por el magnate llega después de conocerse la existencia de una carta firmada por unos 70 cargos y antiguos cargos republicanos que aseguran que la figura de Trump "amenaza" con convertir las elecciones de noviembre en una "victoria arrolladora" de los demócratas.


En la carta, los firmantes piden al Comité Nacional Republicano (RNC) que elimine la financiación de la campaña de Trump para centrarse en mantener en los comicios de noviembre las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes que actualmente tienen los conservadores.


Esta misma semana, Trump también ha sido objeto de numerosas críticas tras asegurar que los amantes de las armas pueden "hacer algo" para detener a Clinton, lo que ha sido interpretado como una incitación a la violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión