Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tailandia

Exteriores recomienda viajar con precaución a Tailandia tras la cadena de atentados

Se han habilitado dos teléfonos de emergencia y se recomienda inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio antes de viajar.

Efe. Madrid Actualizada 12/08/2016 a las 13:20
Cadena de atentados en Tailandia

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar a Tailandia "con extrema precaución" y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas del país, tras una serie de atentados bomba perpetrados en las últimas horas en seis provincias, que han causado cuatro muertos y 35 heridos.

Según la página web del departamento de Exteriores, se aconseja a quienes viajen a Tailandia que se mantengan alerta, que sigan estrictamente las indicaciones que les den las autoridades tailandesas y que extremen la precaución.

Con carácter general, se recomienda llevar siempre el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok (+66(0)818687507), según la misma fuente, que indica también que se ha habilitado un segundo número de emergencia (+66(0)9227857983).

Del mismo modo, se pide que se eviten las aglomeraciones, los sitios públicos y los lugares turísticos; ir siempre documentado con el pasaporte o una fotocopia, lo que es obligatorio, y mantenerse constantemente informado de la situación de seguridad a través de los medios locales y de la página web y la cuenta Twitter de la Embajada de España en Bangkok.

Para Exteriores, lo mejor es inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio antes de viajar a Tailandia, permanecer en contacto con los familiares en España e informarles de los planes, hoteles donde se van a alojar y desplazamientos dentro del país, con objeto de que sea fácil localizarle en caso de necesidad.

Cree recomendable además contratar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que las tarifas de los servicios sanitarios locales son muy altas. Si se va a residir en el país, es conveniente registrarse en la Embajada de España en Bangkok.

Deben evitarse desplazamientos a la frontera con Camboya, especialmente al Templo de Preah Vihear y los templos de Ta Moan y Ta Krabey, donde, en el pasado, ha habido enfrentamientos armados, con víctimas civiles.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual