Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

El Papa almuerza con los refugiados sirios a los que sacó de Lesbos

El Papa Francisco ha almorzado este jueves en la Casa de Santa Marta con un grupo de 21 refugiados sirios.

Europa Press. Roma Actualizada 11/08/2016 a las 20:00
Etiquetas
El Papa almuerza con los refugiados sirios que viven en RomaVaticano

El Papa Francisco ha almorzado este jueves en la Casa de Santa Marta con un grupo de 21 refugiados sirios que ahora viven en Roma gracias al proyecto de corredores humanitarios que puso en marcha la Comunidad católica de San Egidio en colaboración con las autoridades italianas.

Se trata de las familias que llegaron a Italia después de la visita del Pontífice al campo de refugiados de Lesbos, en Grecia. El primer grupo de refugiados llegó con el vuelo del Papa el 16 de abril y el segundo, a mediados de junio, según ha informado el nuevo director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

Tanto los adultos como los niños han tenido la oportunidad de hablar con el Papa sobre el inicio de su vida en Italia. Además, los pequeños han regalado a Francisco algunos de sus dibujos.
En el encuentro también han participado el secretario adjunto de Estado, monseñor Angelo Becciu, el fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, Andrea Riccardi, otros miembros de la comunidad, el comandante del Cuerpo de Gendarmería Domenico Giani y dos policías que colaboraron en el traslado de las familias de Lesbos a Italia.


La responsable del servicio para los migrantes de la Comunidad de San Egidio, Daniela Pompei, ha explicado a Radio Vaticana que ha sido un momento "familiar" en el que los niños han jugado y reído. Los invitados sirios, que han estado aprendiendo italiano durante los últimos meses no han tenido problemas para comunicarse con el Pontífice y para darle las gracias "por salvarles la vida".


Durante la comida, han recodado el viaje a Italia en el avión del Papa: "La lasaña, la pregunta de los refugiados sobre si era de cerdo y después ¡a comer tres platos cada uno!", ha indicado Pompei.


Por otro lado, han compartido con el Pontífice su "preocupación" por la guerra en Siria, su país de origen, y han relatado "el drama del asedio a Alepo y cómo sus familiares no pueden salir".

Mientras, el Papa ha expresado que una de las cosas que más le impactaron durante su visita al campo de refugiados de Lesbos fueron los dibujos de los menores que mostraban niños en el mar. También ha coincidido con los refugiados en la importancia de rezar por la paz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual