Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tailandia

Un muerto y 20 heridos en dos explosiones en una zona turística de Tailandia

La persona fallecida es una tailandesa que atendía un puesto ambulante frente a un bar.

Efe. Bangkok Actualizada 11/08/2016 a las 23:29
Etiquetas

Al menos una persona ha muerto y 20 han resultado heridos, entre ellos varios extranjeros, en las explosiones casi seguidas de dos bombas en Hua Hin, uno de los destinos turísticos de Tailandia y que está situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

La persona fallecida es una tailandesa que atendía un puesto ambulante frente a un bar y que murió de las heridas que le produjo la segunda explosión, la única que causó víctimas, según fuentes policiales citadas por el diario "Khaosod". La primera bomba estalló unos veinte minutos antes a unos cincuenta metros de distancia.

Dos británicos figuran entre el grupo de heridos, de acuerdo al jefe de la policía local, el coronel Sutthichai Srisopacharoenrat, citado por el diario local "Bangkok Post".

Los heridos se encuentran atendidos en el Hospital San Paulo, el Hospital Hua Hin y un ambulatorio del Hospital Bangkok. La Policía ha abierto una investigación de las bombas que, según los primeros indicios, fueron detonadas por teléfono móvil.

Nadie ha reclamado la autoría de las explosiones consecutivas en Hua Hin.
Varias horas antes, un tailandés murió y otros siete resultaron heridos después de que una bomba estallase en un mercado de la capital de la provincia de Trang, situada en el sur de Tailandia, una región que es escenario de un conflicto separatista musulmán que ha causado más de 6.500 muertos desde 2004.


La víctima mortal en Trang es uno de los vendedores del zoco, un tailandés de 51 años de edad, que falleció en la mesa de operaciones de un hospital. Los atentados y ataques en Tailandia son habituales en el sur del país, que es escenario de un conflicto separatista que se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004.

Las explosiones en Bangkok y otras ciudades del centro y norte del país son raras. El 17 de agosto de 2015, 20 personas murieron y 125 resultaron heridas cuando estalló una bomba en el templo de Erawan, en el centro comercial de Bangkok.

Tailandia se encuentra gobernada por una junta militar desde el golpe de Estado de 2014 y acaba de aprobar en referéndum, celebrado el 7 de agosto, una nueva Constitución que abrirá el camino para la celebración de elecciones generales el año que viene.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual