Detenido un hombre cuando estaba escalando la torre Trump de Nueva York

Este edificio es el 'cuartel general' y residencia del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Un hombre que escalaba la fachada de la torre Trump en la quinta avenida de Manhattan, el cuartel general y residencia del candidato presidencial republicano, Donald Trump, fue detenido por la policía tras dos horas de persecución policial.


El sujeto se ayudó de dos ventosas de escalada durante doscientos metros, un ascenso durante el que las autoridades intentaron hacerle desistir sin éxito hasta que lograron interponerse en su subida en el piso 19.


El teniente Ángel Fermín de Nueva York declaró al canal local Telemundo que se descarta cualquier motivación terrorista y todo apunta a una hazaña personal del sujeto.


Centenares de curiosos se han concentrado en el cruce de la calle 56 y la quinta avenida, una zona de oficinas del centro de Manhattan, para observar los acontecimientos, que están provocando interferencias en el tráfico, pese a la gran presencia policial.


El hombre inició el ascenso a partir del piso quinto, donde existe un balcón ajardinado de acceso público, según dijeron algunos testigos a la misma cadena.