Tres muertos de una misma familia y 300 heridos en el incendio que azota Madeira

Otra persona permanece desaparecida tras los devastadores fuegos que avanzan hasta el centro histórico de Funchal.

El grave incendio de Madeira avanza hacia el centro histórico de la capital
El grave incendio de Madeira avanza hacia el centro histórico de la capital
EFE/GREGÓRIO CUNHA

Al menos tres personas han muerto en el incendio que mantiene varios frentes abiertos en la capital de la isla de Madeira, Funchal, y que ha provocado el desalojo de un millar de afectados, confirmó el gobierno regional del archipiélago portugués.


Los tres fallecidos son de la misma familia y hay un total de 300 heridos hospitalizados, según confirmó el alcalde de ciudad, Paulo Cafofo. "Puedo confirmar que los tres fallecidos eran familia, aunque no sé el grado de parentesco", dijo Cafofo.


Otra persona permanece desaparecida tras los devastadores fuegos declarados el lunes y que durante la pasada noche avanzaron hasta el centro histórico de Funchal, donde numerosas viviendas han quedado calcinadas.


Las llamas se propagaron en las últimas horas por el efecto del viento y del calor, hasta aproximarse a la histórica Baixa de la capital, donde los efectivos de bomberos y militares, algunos de ellos enviados de Lisboa, trabajan para frenar el avance del fuego, ayudados por los vecinos y numerosos voluntarios.


Funchal, con unos 120.000 habitantes, es una ciudad con una orografía muy escarpada que dificulta las labores de extinción y que en esta época del año acoge a miles de turistas.


El aeropuerto de la ciudad, uno de los más transitados de Portugal, llegó a cancelar varios vuelos debido al fuerte viento que aviva las llamas y también se cortaron varias carreteras.


Además del de Madeira, la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) informó hoy de que en Portugal continental continúan activos doce grandes incendios, todos ellos en el centro-norte del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión