Italia disuelve cuatro ayuntamientos por infiltración de mafias en la organización

Las instituciones afectadas se encuentran en el sur del país.

El Consejo de Ministros de Italia decidió este miércoles disolver cuatro ayuntamientos del país por infiltración de la criminalidad organizada en sus órganos de gestión pública, informó el Gobierno en un comunicado.

Los cuatro municipios disueltos se encuentran en el sur del país y son Corleone, en Palermo (Sicilia); Tropea, en Vibo Valentia (Calabria); Bovalino (Reggio Calabria) y Arzano (Nápoles).


La decisión ha sido tomada por el Consejo de Ministros después de meses de investigaciones por parte de las autoridades del país que han relevado una supuesta infiltración de organizaciones mafiosas en el control y gestión de esos ayuntamientos.


Los cuatro municipios pertenecen a zonas tradicionalmente ligadas a la mafia: la organización Cosa Nostra es conocida por operar en Sicilia, mientras que Nápoles ha estado tradicionalmente dominada por la Camorra y La 'Ndrangheta en la zona de Calabria.


De los municipios disueltos, Corleone es conocido principalmente por ser la cuna de históricos capos mafiosos como el ya fallecido Bernardo Provenzano o del jefe mafioso Salvatore "Toto" Riina, quien cumple actualmente condena de trece cadenas perpetuas por más de cien homicidios.


También fue el lugar elegido en la novela de "El Padrino", de Mario Puzo, como el lugar de nacimiento del famoso jefe mafioso Vito Corleone.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión