Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Detienen en Alemania a un presunto "alto representante" del Dáesh

Un rotativo alemán aseguró que la detención está relacionada con una amenaza terrorista para el inicio de la próxima temporada.

Efe. Berlín Actualizada 09/08/2016 a las 18:43
Etiquetas
Un combatiente del Estado Islámico sostiene un arma y una bandera en la ciudad iraquí de Mosul.Reuters

La policía alemana detuvo en Mutterstadt (oeste) a un presunto "alto representante" del grupo yihadista Dáesh (EI) en el país, según medios locales que citan al Ministerio de Interior del 'Land' de Renania-Palatinado.

El diario 'Bild' y el semanario 'Der Spiegel' aseguran en sus ediciones digitales que el sospechoso fue arrestado por un comando de las fuerzas especiales gracias a una información proveniente de una prisión en Gelsenkirchen (oeste).

Además, el rotativo apunta que esta detención está relacionada con una amenaza terrorista para el inicio de la próxima temporada de la primera división del fútbol alemán, previsto para el 26 de agosto.

"Hay indicios de que se estaba preparando algo para el comienzo de la temporada de la Bundesliga", aseguró a 'Bild' el portavoz del Ministerio de Interior de Renania-Palatinado, mientras que la fuente de "Der Spiegel" hablaba de "posibles planes de atentado".

Alemania sufrió dos ataques yihadistas a finales de julio en los que los dos terroristas resultaron muertos y varias decenas de personas heridas.

El primero tuvo lugar el 18 de julio, cuando un afgano de 17 años atacó con un machete y un hacha a cinco viajeros al azar en un tren a la altura de Würzburg (sur), causándoles diversas heridas.
Seis días más tarde, un sirio de 27 años murió al explotar la bomba casera que llevaba encima en las proximidades de una sala de conciertos, lo que le provocó a él la muerte y heridas a otras 17 personas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual