Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

Delta Airlines cancela y retrasa cientos de vuelos por todo el mundo a causa de un problema informático

Se trata de la segunda aerolínea estadounidense y operaba al menos seis vuelos desde España.

Efe. Washington Actualizada 08/08/2016 a las 20:15
Etiquetas
Delta AirlinesAFP

La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor del país, se vio obligada a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático que afecta a sus operaciones en todo el mundo.

La aerolínea informó en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta (EEUU) ocurrido de madrugada "ha impactado en sus sistemas informático y operaciones en todo el mundo", lo que está dando lugar a "retrasos" en los vuelos."

"Se esperan cancelaciones a gran escala", advirtió la compañía, al detallar que todos los vuelos ya en ruta "están operando normalmente".

"Sabemos que los sistemas sobre el estatus de los vuelos, incluyendo pantallas en aeropuertos, están mostrando incorrectamente los vuelos a tiempo. Pedimos disculpas a los clientes afectados por este problema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo lo más rápido posible", explicó Delta.
Para este lunes la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.


La administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA, en inglés) también informó acerca de la situación que está experimentando Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir "información específica" sobre cada vuelo. 

Cancelaciones en España

 El vuelo que debía despegar desde Málaga con destino a Nueva York operado por la compañía estadounidense Delta Air Lines ha sido cancelado y cinco operaciones más, desde Barcelona y Madrid.


Delta tenía programados para un total de seis vuelos desde España, el primero que debía partir desde Málaga a las 09:00 , tuvo que ser cancelado al no poder ser operado por la caída del sistema de facturación informatizado.

En el caso de las operaciones en Barcelona, los tres vuelos que debían salir entre las 9:55 y las 13:55, con destino a Nueva York, y otros dos a la ciudad de Atlanta, donde Delta tiene su hub, han sufrido retrasos de casi cuatro horas, despegando hacia Nueva York, el primero de ellos a las 14:04.

También han sido retrasados los vuelos que debían salir esta del aeropuerto de Madrid con destino a Nueva York a las 10:15 , que finalmente ha despegado sobre las 14:06, según ha confirmado Aena, y el de las  11:15 con destino Atlanta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual