Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La fórmula demócrata Clinton-Kaine supera en 10 puntos a la republicana Trump-Pence, según un sondeo de Fox

Trump anunció a su candidato a la vicepresidencia el pasado 15 de julio y Clinton lo hizo una semana después.

Europa Press. Nueva York 05/08/2016 a las 06:00

EEUU.- La fórmula demócrata Clinton-Kaine supera en 10 puntos a la republicana Trump-Pence, según un sondeo de Fox
La fórmula demócrata formada por la candidata a la presidencia, Hillary Clinton, y su candidato a vicepresidente, Tim Kaine, supera en 10 puntos a la que conforman sus homólogos republicanos, Donald Trump y Mike Pence, según el último sondeo elaborado por Fox de cara a las elecciones, previstas para el próximo 8 de noviembre.


Según la encuesta, publicada este miércoles, tras las convenciones de ambos partidos, en las que se confirmaron las candidaturas en la carrera a la Casa Blanca, el dúo Clinton-Kaine obtendría el 49 por ciento de los votos, mientras la pareja republicana Trump-Pence obtendría el 39 por ciento del apoyo.

Esta ventaja es superior a la registrada hace un mes, antes de que se celebraran las convenciones demócrata y republicana --después de las cuales, históricamente, los candidatos suelen dar un salto en el apoyo en los sondeos--, cuando la ventaja de Clinton era sólo de seis puntos por delante de Trump.


Este sondeo, elaborado por Fox News, es la primera vez que se realiza con los 'números dos' de ambos, ya que Trump anunció a su candidato a la vicepresidencia el pasado 15 de julio, mientras que Clinton lo hizo una semana después, el día 22.


Desde el pasado mes, la posición de Clinton ha mejorado entre los principales grupos, y ha obtenido más apoyo tanto entre hombres como entre mujeres, blancos, demócratas, jóvenes y adultos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual