Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Interceptados 51 refugiados escondidos en dos furgonetas al entrar en Serbia

Dos personas han sido detenidas por tráfico de personas.

Efe. Belgrado Actualizada 05/08/2016 a las 11:24

Dos personas fueron detenidas el jueves en el este de Serbia acusadas de tráfico de personas cuando intentaban introducir de forma ilegal en el país a 51 inmigrantes irregulares escondidos en dos furgonetas, informó este viernes el Ministerio del Interior.

Los inmigrantes, cuya ciudadanía no se precisa, fueron encontrados en dos furgonetas que se desplazaban por una carretera local en una zona fronteriza con Bulgaria. Los refugiados serán trasladados a un centro de acogida en Serbia, señala el comunicado.

Desde finales del pasado julio, unidades conjuntas de la Policía y del Ejército patrullan en las fronteras con Bulgaria y Macedonia para impedir la entrada ilegal de refugiados. Debido a esos controles se ha reducido el número de personas que intentan cruzar la frontera de forma ilegal, afirman las autoridades.

Serbia es, junto con Macedonia, Croacia y Eslovenia, parte de la llamada 'ruta de los Balcanes', por la que desde hace un año miles de personas han cruzado desde zonas en conflictos de Asia, África y Oriente Medio hacia países ricos de Europa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual