Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

Bélgica sancionará a los inmigrantes ilegales con multas de 200 euros

Se aplicará a quienes entren de forma ilegal en el espacio Schengen o a quienes no hayan regresado a sus países de origen tras pasar tres meses.

Efe. Bruselas Actualizada 05/08/2016 a las 12:20

La Oficina de Extranjeros de Bélgica puede imponer multas de 200 euros a los inmigrantes ilegales que pasen estancias en el país, de acuerdo con una normativa vigente desde el pasado 24 de julio, informa este viernes el diario belga 'De Standaard'.

La sanción administrativa se puede aplicar a quienes entran de forma ilegal en el espacio Schengen o a quienes no han regresado a sus países de origen tras pasar tres meses en Bélgica.

La normativa contempla el mismo castigo para los ciudadanos europeos que no han presentado documentos de identificación en vigor a su llegada al aeropuerto o que no han notificado su presencia en el país a la administración comunal en los plazos previstos por la ley.

Solo la Oficina de Extranjeros puede imponer la multa tras verificar sus datos con los servicios comunales y la policía. Los ciudadanos sancionados deben abonar el importe en el mismo momento en que se les notifica la sanción administrativa.

"El mensaje debe ser claro para quienes vienen a nuestro país; deben adaptarse a las reglas", indicó a 'De Standaard' el gabinete del secretario de Estado de Asilo y Migración, Theo Francken.

En ese sentido, la misma fuente constató que ciudadanos franceses se instalan en Bélgica sin notificar su presencia a las autoridades competentes para evitar pagar "ciertos impuestos".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual