Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Egipto anuncia la muerte del líder del autodenominado Estado Islámico en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad han podido recuperar una importante cantidad de armas y municiones.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/08/2016 a las 21:45
Etiquetas

Las Fuerzas Armadas de Egipto han matado al líder de la organización terrorista Daesh en la península del Sinaí, Abu Duaa al Ansari, en una ofensiva aérea lanzada este jueves sobre la ciudad de Arish, según han informado en un comunicado publicado en Facebook.

La aviación ha realizado una serie de "golpes precisos" en los que han muerto, además de Al Ansari, otros 45 miembros del Estado Islámico, mientras que "decenas" han resultado heridos. Las fuerzas de seguridad han podido recuperar una importante cantidad de armas y municiones.

"El éxito de estas operaciones ratifica la promesa de las Fuerzas Armadas de vengar a nuestros mártires", han dicho, al tiempo que han prometido dar caza a los terroristas para devolver al pueblo egipcio "la estabilidad".

Las fuerzas egipcias -tanto militares como policías- se enfrentan a una fuerte insurgencia islamista desde la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi, el 3 de julio de 2013, a través de un golpe de Estado contra Mohamed Mursi, vinculado a Hermanos Musulmanes.
El grupo armado más fuerte, Ansar Bait al Maqdis (Partisanos de Jerusalén), juró lealtad al Estado Islámico el 10 de noviembre de 2014. Desde entonces, ha actuado como su filial en la región bajo el nombre de Península del Sinaí.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual