Trump teme que las elecciones de noviembre en EEUU puedan estar "amañadas"

Seún un sondeo de la cadena NBC, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de ocho puntos sobre el candidato republicano.

AFP
Trump teme que las elecciones de noviembre en EEUU puedan estar "amañadas"
Trump teme que las elecciones de noviembre en EEUU puedan estar "amañadas

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, teme que las elecciones del próximo noviembre puedan estar "amañadas" y ha comparado a su rival demócrata, Hillary Clinton, con el mismo "diablo". "Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto", comentó este lunes Trump durante un mitin en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio.


Poco después, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, el magnate reiteró ese mismo temor. De cara al 8 de noviembre, fecha de los comicios en EE.UU., "será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada. Y espero que los republicanos estén atentos o nos la van a quitar", advirtió Trump.


También el lunes, esta vez en un mitin en el estado de Pensilvania, Trump dio un paso más en sus ataques a Clinton y comparó a la ex secretaria de Estado con el "diablo".


Según Trump, el senador Bernie Sanders, que fue rival de Clinton en las primarias demócratas, debería haber seguido con su campaña en lugar de apoyar a la exsecretaria de Estado.


"Él (Sanders) hubiera sido un héroe (...) Pero hizo un pacto con el diablo. Ella (Clinton) es el diablo", arremetió a continuación el magnate.

Esas declaraciones llegan después de que Trump se haya ganado las críticas de gran parte de la dirección de su partido y de familias militares al denigrar a los padres inmigrantes y musulmanes de un militar estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.


Tras esa convención, celebrada en Filadelfia, Clinton encabeza las encuestas de intención de voto frente a Trump, según varios sondeos divulgados en las últimas horas. El más reciente, de la cadena NBC y dado a conocer este martes, otorga a la candidata demócrata ocho puntos de ventaja sobre Trump (50 % frente a 42 %), comparado con el casi empate entre ambos de la semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión