Panadero marroquí detenido por introducir droga en los panes para la cárcel

El panadero y un detenido por homicidio tenían un lucrativo negocio de distribución de droga dentro de la prisión de lUkacha, en Casablanca.

Un panadero marroquí que aprovisionaba de pan a la prisión de Ukacha, en Casablanca, ha sido detenido después de descubrirse que camuflaba comprimidos alucinógenos dentro de las hogazas de pan.


Según el diario Asabah, el panadero y un detenido por homicidio tenían un lucrativo negocio de distribución de droga dentro de la cárcel donde el panadero introducía los comprimidos en la masa del pan y, una vez dentro de la prisión, su cómplice vendía cada comprimido a 100 dirhams (9 euros) la unidad.


El panadero ha confesado a la Policía haber introducido no menos de 400 comprimidos con este método.


El tráfico de drogas, la violencia y la promiscuidad son males comunes a casi todas las prisiones marroquíes, que sufren sistemáticamente de superpoblación.


La pasada semana, la prisión de Ukacha fue escenario de violentos incidentes cuando un grupo de internos intentaron infructuosamente fugarse tras haber provocado un incendio en un pabellón en el que según el informe oficial, 19 funcionarios y agentes de policía resultaron heridos al sofocar los disturbios.


La propia prisión sufrió importantes daños materiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión