Un congresista republicano votará a Clinton porque Trump "no puede liderar EE.UU."

Richard Hanna es el primero de su partido en anunciar su apoyo a la candidata demócrata.

Foto de Richard Hanna (izquierda) subida en su Twitter
Foto de Richard Hanna (izquierda) subida en su Twitter
@RepRichardHanna

El congresista republicano Richard Hanna anunció este martes que votará por la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre, porque el candidato de su partido, Donald Trump, no está capacitado y "no puede liderar" el país.

"Aunque discrepo con ella en muchos asuntos, votaré por Clinton. Estoy convencido de que ser un buen estadounidense que ama a este país va más allá de los partidos o de ganar o perder", dijo Hanna en una columna de opinión en un periódico de Syracuse (Nueva York).


Hanna se convierte así en el primer congresista republicano que anuncia públicamente su respaldo a Clinton en las presidenciales de noviembre y en elevar el tono de sus críticas al candidato oficial de su partido. "Lo encuentro profundamente ofensivo y es un narcisista, pero sobre todas las cosas, es un chulo de primera clase y cualquier cosa menos un líder (...) No está capacitado para servir a nuestro partido y no puede liderar este país", escribió el congresista.


Hanna aseguró que nunca ha pretendido coincidir en todo con el futuro presidente, pero insistió en que los requisitos mínimos que, a su juicio, son necesarios para poder llegar a serlo es que sea una persona "benevolente, honesta, digna, compasiva y respetuosa". El congresista explicó que llevaba meses sopesando la posibilidad de votar por Hillary Clinton en noviembre, y al final tomó la decisión después de la última "sarta de insultos" lanzadas por Trump contra los padres de un militar musulmán caído en Irak.


"¿Dónde debemos trazar el límite? Pensé que sería cuando acusó al senador John McCain de no ser un héroe de guerra porque terminó capturado. O los innumerables insultos que ha seguido lanzando (...) Para mí, no es suficiente denunciar sus comentarios", añadió.


En este sentido, el congresista reiteró que lleva tiempo creyendo que el Partido Republicano está cada vez "menos capacitado" para nominar a una persona que puede ser elegible presidente del país y criticó también el proceso de primarias.


"Las primarias están diseñadas para atraer solo a las bases del partido, pero no se puede ignorar que hemos desplazado a muchas mujeres, hispanos, miembros de la comunidad LGBT, a los jóvenes y a muchos otros", lamentó Hanna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión