Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Nueva York prohíbe a los delincuentes sexuales en libertad bajo fianza jugar a Pokemon Go

La intención es evitar que los convictos puedan aprovecharse de la aplicación para ​atraer a posibles víctimas.

Reuters. Nueva York Actualizada 01/08/2016 a las 21:12
Etiquetas
Chico juega Pokémon GoReuters

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a las administraciones del estado que pongan los medios para prohibir jugar a la aplicación Pokemon Go a los convictos por delitos sexuales que estén en libertad condicional para evitar que se aprovechen de este juego de realidad aumentada para atraer a posibles víctimas.

En concreto, el Departamento de Correccionales y Supervisión de la Comunidad de Nueva York impedirá que los 3.000 delincuentes sexuales registrados del estado que están en libertad condicional utilicen Pokemon Go y juegos similares.

Para ello, ha solicitado a la empresa desarrolladora de Pokemon Go, Niantic, que cruce la base de datos de delincuentes sexuales del estado con la de sus jugadores. Además, ha pedido que se eliminen las pokeparadas de las inmediaciones de los lugares de residencia de los convictos.

Por otra parte, los supervisores de la libertad condicional advertirán a los convictos de que jugar a Pokemo Go o juegos parecidos supone una violación de las condiciones de libertad condicional. "Proteger a los menores de Nueva York es la prioridad número uno y a medida que evoluciona la tecnología debemos garantizar que estos avances no son nuevas avenidas para los depredadores peligrosos", ha afirmado Cuomo. "Estas acciones salvaguardan a los jugadores de estos juegos de realidad aumentada y ayudan a quitarles una herramienta a quienes quieren hacer daño a nuestros hijos", ha argumentado.

En las dos semanas transcurridas desde su lanzamiento en Estados Unidos, el juego ha conseguido más de 21millones de usuarios activos. Además, permite a empresas y particulares atraer a jugadores a un determinado lugar a cambio de un precio, lo que podría ser aprovechado por los depredadores, según Cuomo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual