Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Río inaugura la ampliación del metro, último gran proyecto de los Juegos

Michel Temer, presidió este sábado la inauguración del último gran proyecto de infraestructuras.

Reuters. EP Actualizada 31/07/2016 a las 02:24
Etiquetas
Río inaugura la ampliación del metro, último gran proyecto de los Juegos

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, presidió este sábado la inauguración del último gran proyecto de infraestructura que estaba pendiente para los Juegos Olímpicos, la extensión de una línea del metro completada a sólo seis días de la ceremonia inaugural de la cita deportiva.

La ampliación, que tuvo un costo de 10.000 millones de reales (3.000 millones de euros), va desde Ipanema hasta Barra, la zona que alberga el parque y la villa olímpica. El proyecto es clave para facilitar el transporte de atletas y espectadores entre las distintas zonas de competición.

Durante el desarrollo de los Juegos, ese tramo del metro sólo podrá ser usado por atletas, miembros de las delegaciones, público con entradas para los eventos del día en el que viajen y por otras personas que porten credenciales olímpicas.

Durante la ceremonia de inauguración del metro, Temer dijo a los medios que espera que los Juegos ayuden a la unificación de un Brasil dividido, que está en medio de una crisis económica y política y que ha sufrido varios reveses durante la organización del mayor evento deportivo del mundo.

Se espera que el metro alivie el tráfico cada vez más congestionado de Río. La ampliación de la línea transportaría un volumen adicional de 300.000 pasajeros al día, según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, unos de los principales centros de investigación y de negocios de Brasil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual