Arrestan a cinco yihadistas que pretendían atentar en la capital de Túnez

La presunta célula tenía entre sus objetivos las sedes del Ministerio de Interior y del Banco Central de Túnez.

Al menos cinco personas han sido detenidas en Túnez por su presunta pertenencia a una célula yihadista que pretendía cometer atentados en varios edificios oficiales de la capital, informó este sábado el Ministerio del Interior.


La presunta célula, que fue desmantelada este viernes, tenía entre sus objetivos las sedes del Ministerio de Interior, del Banco Central de Túnez y el de la Radio Televisión Nacional, explicó el portavoz de Interior, Sufyan Selliti.


El juez de instrucción del grupo judicial de lucha antiterrorista emitió una orden de arresto contra los cinco presuntos yihadistas, mientras que otras dos personas han quedado en libertad después de un primer interrogatorio.


La capital de Túnez fue escenario el año pasado de varios atentados de los más sangrientos de su historia, como el cometido en el Museo del Bardo, en el que murieron 22 turistas extranjeros, y contra un microbús de la guardia presidencial, que causó una docena de víctimas.


Túnez, país en el que el fanatismo islamista está arraigado desde la década de los ochenta, es en la actualidad el primer estado del mundo en número de ciudadanos que se han unido al EI en Siria e Iraq, con cerca de 5.000 voluntarios según cifras oficiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión