Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Un nuevo detenido en investigación por el ataque a la iglesia de Normandía

Hay tres personas que permanecen detenidas y están siendo interrogadas.

Efe. París Actualizada 29/07/2016 a las 13:43
Etiquetas
Los dos terroristas que atacaron una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdoteTwitter de Amaq

Una nueva persona ha sido detenida en la investigación abierta sobre el atentado contra una iglesia de Normandía el pasado martes, mientras que otras dos han sido puestas en libertad, informaron a EFE fuentes judiciales. El último arrestado es un demandante sirio de asilo de 20 años, cuyo pasaporte fue hallado en el domicilio de Adel Kermiche, uno de los dos autores de ese ataque, en el que fue asesinado un cura de 86 años.

El joven, según detalló el diario local 'La Montagne', fue detenido este jueves en un centro de acogida a demandantes de Cusset, en el centro del país.

Entre los dos puestos en libertad están la hermana de Abdel Malik Petitjean, el segundo terrorista, y un amigo de esta última, dado que los agentes no encontraron elementos que demuestren su implicación en esa toma de rehenes.

En total, según las fuentes, permanecen retenidas tres personas que todavía están siendo interrogadas. Tanto Petitjean como Kermiche fueron abatidos por la policía después de haber asesinado a ese sacerdote que estaba oficiando una misa en la parroquia de Saint-Étienne du Rouvray, en las afueras de la ciudad de Ruán, y de herir de gravedad a un feligrés -también octogenario- que asistía al oficio.

El argelino de 16 años arrestado porque su hermano es objeto de una orden de busca y captura por haber ido en marzo de 2015 a la zona bajo control del Estado Islámico en Siria e Irak con los papeles de identidad de Kermiche no está siendo interrogado dentro de esa misma investigación, sino en otra sobre filiales yihadistas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual