Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​JetBlue anuncia los primeros vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba desde 1963

De esta manera, la compañía aérea se adelantará a competidoras como Silver Airways y American Airlines.

Efe.Washington 29/07/2016 a las 08:45
Etiquetas
CUBA EEUUErnesto Mastrascusa

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció que operará, a partir del próximo 31 de agosto, la primera ruta comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1963, concretamente entre los aeropuertos de Fort Lauderdale y Santa Clara.

JetBlue, con sede en Nueva York, se adelanta así a competidoras como Silver Airways y American Airlines, que operarán rutas comerciales a diversos destinos cubanos a partir de septiembre. El Departamento de Transporte de EE.UU. otorgó en junio licencias para operar rutas regulares entre cinco ciudades estadounidenses y nueve destinos cubanos sin incluir La Habana, las primeras desde que quedaran suspendidas hace 53 años.

A principios de julio, Washingon también autorizó vuelos comerciales a La Habana, a comenzar en otoño. Abierta la veda, JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria.

La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín comenzando el 10 de noviembre.

American Airlines, por su parte, operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre, otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre, y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre. Silver Airways volará entre Fort Lauderdale y Santa Clara a partir del 1 de septiembre.

En el comunicado, JetBlue también avanzó que "próximamente" anunciará las rutas hacia La Habana. Desde que Washington flexibilizó las restricciones de viaje a Cuba a raíz del deshielo de relaciones diplomáticas entre los dos países, diversas aerolíneas ya ofrecían vuelos chárter entre la isla y Estados Unidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual