Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ryanair

Ryanair obligará a reservar asiento a quienes viajen con niños de hasta 12 años

No obstante, la reserva de plaza de los menores será gratuita.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/07/2016 a las 20:33
Etiquetas
Un avión de la compañía Ryanair se dispone a aterrizar en Barcelona.AFP

Ryanair ha anunciado este jueves que a partir del uno de septiembre será obligatorio para aquellos pasajeros adultos que acompañen a menores de 12 años adquirir un asiento reservado, aunque el asiento del menor será gratuito, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Ryanair informa que ha decidido poner en marcha esta iniciativa tras observar que había muchos adultos que viajaban con niños pequeños, pero no seleccionaban asientos reservados, por lo que el sistema no siempre les sentaba juntos, ya que asigna asientos al azar según disponibilidad.

Esta situación ocasionaba algunos problemas a la tripulación durante el embarque, al intentar sentar juntos a todos los pasajeros que volaban con niños pequeños. La tripulación de Ryanair no puede mover a aquellos clientes que ya han pagado por reservar su asiento para sentar a otros clientes que viajan con niños pequeños que no han optado por reservar su asiento.

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha dicho que esto permitirá a las familias elegir sus asientos en el momento de efectuar la reserva, hacer el check-in de su vuelo hasta 30 días antes de la salida y volar con la certeza de que siempre se sentarán con sus hijos. "Esto también evitará que otros clientes que hayan optado por adquirir un asiento reservado tengan que ser desplazados a bordo", ha afirmado Jacobs.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual