Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

"Hermanos, salid con un cuchillo y atacadlos, matadlos en masa"

Son las palabras de uno de los terroristas de Normandía en un nuevo vídeo difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico.

Reuters/EP. París Actualizada 29/07/2016 a las 15:40
Abdel Malik Petitjean, uno de los terroristas que atacó la iglesia de Normandía.AFP

Abdel Malik Petitjean, uno de los terroristas de Normandía, ha animado a los musulmanes a "despertar" y atacar con los medios que puedan objetivos de los países que forman parte de la coalición internacional contra Estado Islámico, en un nuevo vídeo difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

Petitjean habla directamente al presidente y al primer ministro de Francia, François Hollande y Manuel Valls, respectivamente. "Los tiempos han cambiado. Ahora sufriréis lo que nuestros hermanos y hermanas han sufrido. Vamos a destruir vuestro país", dice.


"Hermanos, salid con un cuchillo, con lo que sea necesario, y atacadlos, matadlos en masa", añade apelando al "despertar" de los musulmanes en suelo europeo, como verdugos, y a la coalición internacional contra el Estado Islámico, como víctima.


Estados Unidos lidera una coalición internacional integrada por más de 60 países -entre ellos España- que desde hace dos años bombardea las posiciones de combate de los milicianos de negro en el territorio que controlan en Iraq y Siria.


La identidad de Petitjean se ha conocido después de que apareciera junto al segundo terrorista de Normandía, Adel Kermiche, en otra grabación difundida por Amaq este miércoles en la que ambos juran lealtad al Estado Islámico.


Dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron alrededor de las 9.00 del martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y retuvieron como rehenes al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses.

Las autoridades francesas intentaron negociar con ellos, pero aún así degollaron a Hamel y lo grabaron en vídeo, por lo que finalmente fueron abatidos por la Policía mientras gritaban "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande").

Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar hasta dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.

Petitjean, por su parte, tenía 19 años y era natural de Saboya. Las autoridades francesas le tenían en el punto de mira desde el 29 de junio tras recibir información de los servicios secretos de otro país alertando de su radicalización y de que podría atentar.

Este atentado sigue a los del 14 de julio en Niza -que causó 84 muertos- y el 13 de noviembre en París -con 130 víctimas mortales-, lo que ha llevado al presidente, François Hollande, a afirmar que Francia "está en guerra" contra el yihadismo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual