Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Una mujer que quería evitar que su marido viajara provoca el caos en aeropuerto de Ginebra

Llamó por teléfono al servicio de aduanas suizo alertando de una persona con una bomba.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/07/2016 a las 20:59
Etiquetas
Un control especial de la policía en el aeropuerto de GinebraReuters

Una alerta de bomba falsa realizada por una mujer que quería evitar que su marido viajara ha ocasionado este miércoles las medidas adicionales de seguridad en el aeropuerto Cointrin de Ginebra, ha explicado la Fiscalía de la ciudad.

Al parecer, la mujer llamó por teléfono el martes por la noche al servicio de aduanas suizo alertando de una persona con una bomba en el sector francés del aeropuerto, lo que llevó al Ministerio Público, la Policía de Ginebra y a las autoridades francesas a actuar, ha indicado en una nota la fiscalía.

En el marco de la investigación, se ha conseguido identificar el número desde el que se había realizado la llamada, en Annency, en la región de Alta Saboya. En virtud de una comisión rogatoria del Ministerio Público, las autoridades francesas han registrado el domicilio, donde una mujer ha confesado haber realizado la llamada para evitar la marcha de su marido.

Según informa el diario 'Tribune de Genève', ya se ha abierto un procedimiento penal contra la mujer en Francia y las autoridades judiciales de los dos países están coordinando la continuación del proceso.

Entretanto, se ha ordenado levantar las medidas adicionales de seguridad que se habían adoptado desde primera hora de la mañana en el aeropuerto. "El aeropuerto vuelve a la situación anterior, es decir, una presencia policial reforzada en la plataforma aeroportuaria en relación con la situación internacional", ha indicado la Policía cantonal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual