Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Retiran los cargos contra tres policías por la muerte de un joven negro

La fiscalía encargada del juicio por las heridas mortales que sufrió mientras estaba detenidos por la policía.

Efe. Washington Actualizada 27/07/2016 a las 16:46
Etiquetas

La fiscalía encargada del juicio por las heridas mortales que sufrió mientras estaba detenidos por la policía el joven negro Freddie Gray en la ciudad estadounidense de Baltimore decidió hoy retirar los cargos contra los tres agentes que seguían acusados, después de que otros tres fueran exculpados en un juicio previo.

La fiscalía estatal anunció la retirada de los cargos contra los agentes Garrett Miller, William Porter y Alicia White, que iban a ser juzgados este año por la muerte de Gray en abril de 2015, que reabrió la fractura racial en Estados Unidos y generó protestas y disturbios en esa ciudad del estado de Maryland y en todo el país.

La decisión llega después de que un juez exculpara de todos los cargos a otros tres policías acusados en el caso, y supone el cierre de uno de los juicios más destacados en Estados Unidos en los últimos tiempos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual