Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentados

Hollande: "Los secuestradores eran terroristas de Dáesh"

El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha señalado que el Daesh "nos ha declarado la guerra".

Agencias. París Actualizada 26/07/2016 a las 14:24
François Hollande, en RouenReuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el "innoble atentado" cometido este martes en una iglesia de la región de Normandía, obra de "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.

Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha explicado que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de DAESH".

Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV.

Estado Islámico "nos ha declarado la guerra", ha advertido Hollande, quien ha alertado de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". En este sentido, el presidente ha llamado a "estar juntos", en un mensaje dirigido a "todos los franceses".


Reivindicado por el Dáesh

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país.


La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual