Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Somalia

Estalla un coche bomba en el aeropuerto de Mogadiscio

Efe. Mogadiscio Actualizada 26/07/2016 a las 09:43
Etiquetas

El grupo terrorista somalí Al Shabab detonó este martes un coche bomba en las inmediaciones del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, la capital de Somalia, y se teme que haya causado víctimas.

La explosión se registró en el control de seguridad que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) tiene a la entrada del aeropuerto de la capital, según pudo comprobar Efe, que se encuentra en el lugar de la explosión. Al Shabab, que ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital en los últimos meses, reivindicó poco después la autoría del atentado.

Una gran columna de humo se puede ver en el aeropuerto, donde algunos testigos aseguran que hay víctimas, aunque todavía no se ha proporcionado ninguna cifra oficial.

Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder, Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense.

Sin embargo, Al Shabab sigue cometiendo atentados en el país, uno de los más graves ocurrió el pasado 25 de junio, cuando al menos 35 personas murieron después de que un grupo de terroristas se atrincheró durante más de cuatro horas en el hotel Nasa-Hablod de la capital.

Además, en los últimos meses Al Shabab ha lanzado varios ataques contra bases militares de AMISOM y ha matado a centenares de soldados de Kenia, Burundi, Uganda y Etiopía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual