El paciente mata a tiros a un médico en un hospital de Berlín

Un médico del hospital universitario Benjamin Franklin de Berlín murió tras ser tiroteado por un antiguo paciente.

Un médico del hospital universitario Benjamin Franklin de Berlín murió tras ser tiroteado por un antiguo paciente, que posteriormente se suicidó, informó hoy la policía local.


La víctima, cirujano maxilofacial, tenía 55 años y era alemán, al igual que el asesino, nacido en Berlín hace 72 años y que había sido tratado el día anterior en el hospital.


El médico, tras recibir los disparos, fue atendido en el mismo centro hospitalario, pero no se pudo hacer nada para salvarlo.


A través de Twitter, la policía trató de tranquilizar a los ciudadanos tras la alerta generada por los últimos atentados en el país y descartó tras el suceso que hubiera motivaciones políticas o terroristas en el ataque.


Pidió asimismo esperar a las informaciones oficiales y no fomentar rumores y conjeturas.


"Lo ocurrido en los últimos días muestra la importancia de no alimentar conjeturas", afirmaron las fuerzas de seguridad, centradas ahora en aclarar las circunstancias en las que ocurrió el crimen y el trasfondo del mismo.


El hospital Benjamin Franklin está situado en el suroeste de Berlín y tiene 900 camas.


En una rueda de prensa, los responsables de la clínica mostraron su consternación y su incomprensión ante el asesinato cometido por un paciente que, señalaron, llevaba años siendo tratado por el médico al que disparó.


El paciente sufría una enfermedad grave, que no precisaron, y su actuación pudo ser consecuencia de la "desesperación".


"Estamos horrorizados con que algo así haya podido ocurrir en nuestro hospital", aseguró el director médico, Ulrich Frei.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión