Condenado a cadena perpetua por asesinar a dos menores refugiados

Silvio S. había cometido el mismo crimen con otro menor en 2015. El juez calificó de "indescriptible" los hechos.

El acusado Silvio S. durante el juicio
El acusado Silvio S. durante el juicio
Afp

La Audiencia Provincial de Potsdam (este de Alemania) condenó este martes a cadena perpetua a un hombre identificado como Silvio S., que abusó sexualmente de un menor sirio y le asesinó después de haberlo atraído con regalos en un centro de registro para peticionarios de asilo.


Las investigación del caso del menor sirio, identificado como Mohamed, llevó a descubrir que Silvió S. también había asesinado ya pocos meses antes a otro menor, identificado como Elias, del que también había abusado. El juez, al pronunciar este martes la sentencia, dijo que se trataba de "dos crímenes indescriptibles".


Silvio S.. que trabajaba como vigilante y tiene 33 años, secuestró a Elias, un niño de seis años, en julio de 2015 en el edificio donde vivía su familia en Potsdam.


A Mohamed lo secuestró en octubre en un centro de registro de peticionarios de asilo en Berlín donde estaban sus padres esperando turno cuando lo perdieron de vista.

Silvio S. fue detenido después de que su propia madre lo reconociera en las imágenes de cámaras de vigilancia y lo denunció a la policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión