Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

La Policía alemana no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado yihadista

Fuentes del Ministerio de Interior insisten en la necesidad de esperar al desarrollo de las investigaciones.

Efe. Berlín Actualizada 25/07/2016 a las 15:48
Etiquetas
Explosión en la ciudad alemana de Ansbach

El Ministerio de Interior alemán pidió este lunes esperar al desarrollo de las investigaciones en Ansbach, donde este domingo un refugiado sirio murió al detonar una artefacto explosivo e hirió a doce personas, y señaló que por el momento no hay "indicios de peso" que apunten a "un delito contra la seguridad del Estado".

En rueda de prensa en Berlín, el portavoz del Ministerio, Tobias Platte, optó por la cautela al ser preguntado por las declaraciones del titular del Ministerio de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, quien ha apuntado en la dirección de un atentado terrorista.
Platte insistió en la necesidad de esperar y recordó que en los últimos días los responsables de seguridad apenas han dormido tras la sucesión de ataques violentos en el país.

La viceportavoz del Gobierno, Ulrike Demmer, afirmó que el Ejecutivo está "conmocionado" por los ataques registrados este fin de semana, tanto la explosión en la localidad de Ansbach como la muerte a puñaladas de una mujer en la ciudad de Reutlingen.


Demmer explicó que la canciller, Angela Merkel, se encuentra en su casa de Uckermark, en las cercanías de Berlín, y está siendo informada de todos los detalles de las investigaciones.


El portavoz de Interior sí dejó claro que en el caso del apuñalamiento de Reutlingen, cometido también por un ciudadano sirio, está descartado que sea "un delito contra la seguridad del Estado"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual