Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

​El primer ministro bávaro: "Sin seguridad no hay libertad"

El Gobierno bávaro se reúne este sábado de urgencia tras el atentado de Múnich.

Efe. Berlín Actualizada 23/07/2016 a las 13:04
Etiquetas
El primer ministro bávaro, Horst Seehofer, ha comparecido ante los mediosAFP Photo

El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, mostró este sábado su consternación por el tiroteo registrado ayer en un centro comercial de Múnich, con diez víctimas mortales, entre ellas el atacante, y abogó por hacer todo lo posible para garantizar la seguridad porque "sin seguridad no hay libertad".

En un comunicado, Seehofer señaló que el objetivo ahora es aclarar lo más rápido posible los motivos y las circunstancias de este "brutal e inhumano crimen", cometido según la policía por un joven germano-iraní de 18 años que se suicido tras el ataque.

Además de las nueve víctimas mortales en el centro comercial, hubo 21 heridos; tres graves y trece leves que están ingresados todavía en los hospitales.

El primer ministro bávaro tuvo un recuerdo para las víctimas del tiroteo, y agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas: "nos consuelan y nos dan fuerza", afirmó.

El Gobierno bávaro se reúne este sábado de urgencia en Múnich, la capital del estado federado, mientras en Berlín se ha convocado al gabinete de seguridad, presidido por la canciller, Angela Merkel.

Las autoridades de Baviera han decretado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales y el Ministerio del Interior ha extendido la medida a todas instituciones federales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual