Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

​Merkel hará una comparecencia institucional tras el gabinete de seguridad

Se desconocen todavía los motivos del ataque, aunque el móvil parece no ser yihadista.

Efe. Berlín Actualizada 23/07/2016 a las 10:42
Etiquetas
La canciller alemana, Angela MerkelWOLFGANG KUMM

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará este sábado una comparecencia institucional a las 14.30 tras presidir la reunión del gabinete de seguridad, convocado después del tiroteo registrado ayer en Múnich con diez víctimas mortales, entre ellas el autor de los disparos.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, informó de que el gabinete se reunirá a las 12.30 en la sede de la Cancillería.

Junto a Merkel, en la reunión participarán el vicecanciller, Sigmar Gabriel y los ministros de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; Interior, Thomas de Maizière; Defensa, Ursula von der Leyen; Cancillería, Peter Altmaier; Justicia, Heiko Maas; y Transportes, Alexander Dobrindt.

También está previsto que asistan a la cita las cúpulas de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), del Servicio Federal de Inteligencia (BND) y de la Oficina Federal para Protección de la Constitución, que mantendrán un encuentro previo con el titular de Interior.

Se desconocen todavía los motivos del ataque, cometido según las informaciones de la policía por un germanoiraní de 18 años que se suicidó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual