Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Los líderes europeos se vuelcan en solidaridad con Alemania tras el tiroteo de Múnich

Efe Madrid 23/07/2016 a las 00:17
Etiquetas
Mariano RajoyEfe

Los líderes europeos se han volcado con Alemania, a quien han trasladado su solidaridad después de que al menos tres hombres armados abrieran fuego en un centro comercial de la capital bávara, Múnich, dejando hasta el momento ocho muertos, además de uno de los sospechosos.

El presidente de Francia, François Hollande, ha dirigido "un mensaje personal de apoyo" a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por el tiroteo desatado este viernes por la tarde en Múnich, según ha indicado el Elíseo a los medios franceses.

Asimismo, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha pedido a la comunidad europea impedir que la violencia sea "el futuro de Europa", al tiempo que ha mostrado su apoyo al pueblo alemán "en estos duros momentos".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "preocupado" y "siguiendo la evolución del ataque", ha trasladado al pueblo alemán todo el "apoyo y afecto" del pueblo español.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha mostrado su conmoción y ha condenado "en los términos más contundentes" el ataque "cobarde y despreciable" perpetrado en un centro comercial de Múnich y sus alrededores.

La preocupación por lo ocurrido también se ha extendido a Reino Unido, donde el ministro de Exteriores, Boris Johnson, ha dicho estar "profundamente impactado y apenado" por lo ocurrido. "Mis pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y toda Alemania", ha escrito en Twitter, antes de anunciar que había ofrecido sus condolencias por las víctimas del ataque a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El propio Steinmeier, que se ha mostrado "horrorizado pensando en las víctimas", ha agradecido a la comunidad europea su apoyo. "Es bueno saber que nuestros amigos europeos y de todo el mundo nos apoyan", ha afirmado.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevut Cavusoglu, ha condenado el "atroz ataque terrorista" que ha tenido lugar en la ciudad, y ha asegurado que el Gobierno turco se solidariza con Alemania "contra el terrorismo".

También su homólogo galo, Jean-Marc Ayrault, ha querido enviar su apoyo al pueblo germano, con quien se ha solidarizado "en la adversidad que está sufriendo" en estos momentos, al igual que el titular de la cartera de Exteriores danés, Kristian Jensen, que ha expresado su dolor por las muertes tras el "terrible tiroteo". "Estamos con nuestros amigos y socios alemanes", ha indicado.

Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha asegurado, a través de la misma red, que "Europa se mantiene unida", al tiempo que ha indicado que sus pensamientos están "con las víctimas, sus familiares y todo el pueblo alemán".

En el mismo sentido se ha expresado Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, quien ha subrayado que "toda Europa se encuentra en estos momentos con Múnich".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual